Unos 270 jóvenes y una intensa actividad de torneos de ordenador, talleres de robótica, tecnología 3D y lenguaje de programación.
Unos 270 jóvenes de Fuerteventura navegarán este fin de semana a alta velocidad en la gran fiesta organizada para ellos, interconectando sus ordenadores mediante una red de área local (LAN) con la que divertirse jugando, compartiendo e intercambiando información, además de conocer gente, hacer nuevos amigos y aprender de otras personas sobre tecnología de la información y las comunicaciones.
En su labor de contribuir a divulgar y fomentar la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación entre los jóvenes de Fuerteventura, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI), dio el pistoletazo de salida a la tercera edición del Campus Maxonet 4.0, que arrancó en la isla majorera con la participación de 270 jóvenes inscritos, junto al director de la ACIISI, Manuel Miranda Medina, y una intensa actividad de torneos de ordenador además de un programa de talleres sobre robótica, tecnología 3D y lenguaje de programación, entre otros.
El director de la ACIISI visitó las instalaciones del Campus Maxonet 4.0, 'LANparty' de Fuerteventura, que se desarrollará en la zona de exposiciones y actividades del Palacio de Formación y Congresos de la isla durante los días 24, 25 y 26 de junio.
Fuente: Ciencia Canaria
La asistencia al evento es gratuita, ofreciendo la organización a los participantes admitidos un puesto para instalar su ordenador y conexión de alta velocidad, donde podrán navegar libremente por Internet y participar en los torneos y otros servicios como talleres formativos, una zona de descanso, etc. Gracias a esta gran velocidad se consigue poder jugar partidas y competencias de juegos multijugador prácticamente en tiempo real. Los participantes de este evento, mayores de edad, o menores de 16 años acompañados de sus tutores, aprovechan la ocasión para aprender de otros usuarios, eliminando la barrera de la impersonalidad de Internet y conociéndose en persona, ayudándose y aprendiendo mutuamente.
La 'Lan Party' majorera cuenta con una zona de NET destinada a competiciones de juegos de ordenador conectados en red; y una zona preparada para el público que desee conocer todas las posibilidades que encierra la red mundial, con charlas y formación. El evento incluye un amplio programa de actividades como charlas especializadas y talleres, además de las competiciones en red, que se pueden consultar en la web www.campusmaxonet.com/. Nuestro reconocimiento a Tiago Moreira y Andrés Motos, organizadores del evento.
Fuente: Ciencia Canaria
Galería de imágenes: 3ª Edición Campus Party Maxonet, Fuerteventura (Fotos: Javier Melián)