Trae tu proyecto: “La ciencia en zapatillas 4 Ed.”

Este proyecto de innovación, que nació hace tres cursos, plantea una nueva metodología del aprendizaje de las Ciencias con la que se busca garantizar un aprendizaje significativo de contenidos teóricos, a través de experiencias sencillas y cercanas a la realidad del alumnado, siendo este el protagonista. Se desarrollan talleres de exhibición (Física y Química, Geografía e Historia y Tecnología) en los que el alumnado  lleva  a  cabo  experiencias  que comunican a los demás, respondiendo a las dudas que estos plantean; y talleres de exhibición-interactivos (Biología y Geología) en los que se busca también que el alumnado participante, de forma guiada,  lleve  a  cabo  experiencias  sencillas  que  expliquen  fenómenos  naturales y  hagan visibles aspectos de la materia que, en ocasiones, el enfoque teórico no facilita comprender.

Fecha y zona presentación de proyecto: viernes 9 de noviembre a las 9:30 horas. Zona 'Experiencias'

Fecha y zona para taller: viernes 9 de noviembre. Zona 'TIC'. Stand 28

Impartido por: alumnado del IES Tablero I “Aguañac”.

Trae tu proyecto: “Proyecto 50/50 de eficiencia energética”

Alumnado del CPEIPS Nuestra Señora del Rosario, de Agüimes (Gran Canaria), presentará al público general este proyecto que promueve la eficiencia energética y la gestión de recursos naturales como el agua.

Fecha y zona: viernes 9 de noviembre, a las 10:00 horas. Zona 'Experiencias'

Impartido por: Alumnado del CPEIPS Nuestra Señora del Rosario

Trae tu proyecto: “Visibilidad del mapa geológico de Azuaje. Uso del QGIS y maquetación. Situación de recogida de agua en función del punto de rocío. Secuenciación de terremotos entre Gran Canaria y Tenerife”

El alumnado presentará varios proyectos de visibilización mediante maquetas de distintos fenómenos geológicos y geográficos. El proyecto se basa en transformar un mapa geológico bidimensional en un mapa 3D reinterpretando lo que no se ve en superficie. El uso de programas 3D y de corcho blanco, junto con el visor de Grafcan, permiten diseñar y realizar una maqueta desmontable de la geología del barranco de Azuaje y su utilización para determinar distintos factores como la búsqueda de situaciones favorables para energías renovables o la visualización de procesos sísmicos asociados a volcanes submarinos.

Para la realización del proyecto se coordinan las asignaturas de Biología y Geología, Tecnología, y Cultura Científica de 1º de Bachillerato.

Fecha y zona: jueves 8 de noviembre a las 12:00 horas. Zona 'Experiencias'

Impartido por: alumnado del IES Villa de Firgas.

Ven y conoce la iniciativa infantil que lucha contra la crisis climática: Plant-for-the-Planet

Realizaremos el taller “El juego del mundo”, en el que cada equipo tiene un mapa mundial, diez figuras humanas que representan la población, diez billetes que representan dinero/riqueza y diez globos que representan emisiones de CO2. Con todo ello tenemos que adivinar qué continente tiene más población, más riqueza y emite más CO2. Los resultados nos van a abrir los ojos y aprenderemos mucho. ¡Te retamos a jugar a “El juego del mundo”!

Fecha y zona: actividad continua. Zona 'TIC'. Stand 24

Impartido por: Fundación Plant-for-the-Planet España.

Página 8 de 8

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita y mejorar nuestros servicios. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, así como cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk