Este fin de semana continúan las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015 en la isla de La Palma. La Asociación Sociocultural Mareando, en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja, Red de semillas de La Palma y el Cabildo de La Palma organizan un muy interesante taller teórico-práctico para aprender cómo se instala una placa solar para calentar el agua de la ducha. La actividad, de carácter gratuito y con plazas limitadas por orden de inscripción, será impartida por Esaú Brito y se enmarca dentro de las más de cien iniciativas de ciencia divulgativa diseñadas este año por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias en todo el Archipiélago.

El sistema hidráulico que van a desarrollar en este taller consiste en la instalación de una placa solar para calentar el agua de la ducha, con lo que se busca mostrar a la ciudadanía un modelo de desarrollo productivo sostenible en los aspectos energético y económico, que además lleva asociadas numerosas ventajas, como independencia energética, combustible gratuito para siempre -el sol-, ecológicamente sostenible, conciencia energética y de consumo responsable de la energía...

El taller será en la Casa Amarilla de Las Ledas, en Breña Baja, el sábado 28 de noviembre de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas; el domingo 29 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas (toda la información en el icono AGENDA de la web, tienes hasta el miércoles 25 de noviembre para inscribirte).

#Somosciencia #Canarias