La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), ha premiado hoy el ingenio de cortometrajes y fotografías científicas en el marco de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación 2015 que se celebran en el Auditorio de Tenerife hasta mañana sábado 21 de noviembre.

El concurso EXPLORA de Ciencia y Tecnología es el primer certamen de ámbito regional de cortos y fotografía científica para estudiantes de Secundaria, organizado en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015, que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. La entrega de premios se celebró en la tarde de hoy a cargo del jefe de Sección de Impulso a la Innovación de la I+D+i de la ACIISI, Jorge Ramos.

El Premio a la creación de Cortometrajes Científicos se otorga a la obra titulada “Egagrópilas”, correspondiente a las estudiantes Marta Martín Rivero, Marta García León y Marta Pérez Montes de Oca, del Colegio Hispano Británico. Para cada uno de los integrantes del equipo ganador, el premio es una videocámara de acción sumergible, con pantalla integrada y calidad de vídeo profesional. Además, todos los integrantes recibirán una camiseta y una taza con motivo del concurso, bajo el lema “Explora la Ciencia”.

El primer Premio a la creación de Fotografía Científica ha recaído en la obra titulada “Melanina”, correspondiente al estudiante Diego Alejandro Córdido Figueroa, del centro La Salle La Laguna, que gana una videocámara de acción sumergible con pantalla integrada y calidad de vídeo profesional. Además, recibe una camiseta y una taza con motivo del concurso, bajo el lema “Explora la Ciencia”.

El segundo Premio de esta categoría es para la obra titulada “Geometría, maravilla del mundo”, correspondiente al estudiante Marcos Lázaro Padrón, del Colegio Pureza de María. Obtiene una tableta con sistema operativo Android, pantalla de 10” o superior, WIFI y cámara de 3MP o superior. Además, recibe una camiseta y una taza con motivo del concurso, bajo el lema “Explora la Ciencia”.

Y el tercer Premio, con un Smartphone con sistema operativo Android, y pantalla de 4,8” o superior, además de una camiseta y una taza con motivo del concurso, bajo el lema “Explora la Ciencia”, es para la obra titulada “Metamorfosis”, correspondiente a la estudiante Elena Guanche Rodríguez, del centro La Salle La Laguna.

Los trabajos se pueden ver en este enlace: 

Fotos en Facebook: http://ow.ly/SVDZW

Vídeos en YouTube: http://ow.ly/SVE2J

Más información: http://goo.gl/jY0DZQ

#Somosciencia #Canarias