Unos mil estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la islade Gran Canaria asistieron  a uno de los espectáculos más esperado de la XI edición de las Semanas de la Ciencia y la Innovación 2015, que se celebró este martes, 17 de noviembre, en el Teatro Víctor Jara deSanta Lucía de Tirajana. La actuación organizada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información contó con la presencia del jefe de Área de I+D+i de la ACIISI, Antonio López Gulías.

El espectáculo diseñado para alumnos de 14 a 18 años muestra una ciencia entretenida y cercana donde dos investigadores curiosos hablan con Newton, Hertz y Marconi el mismo día que hacen sus descubrimientos, un intercambio divertido con la ciencia para entenderla y reírse. En el transcurso de la obra, los jóvenes estudiantes tuitean ciencia divertida en las redes sociales y participan activamente de la función

El proyecto teatral que trae a Canarias la Compañía PAI (Promotora de Acción Infantil) se denomina ‘Oh!NDAS, un espectáculofísico para los más iluminados…’, y se celebrará también en el Auditorio del Museo de la Ciencia y el Cosmos de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, el próximo 20 de noviembre.

La PAI es una de las compañías de teatro-animación con más trayectoria en España, funciona desde 1979 y centra su trabajo en propuestas de calidad dirigidas fundamentalmente a jóvenes y público familiar donde el juego está muy presente.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015, que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias es un evento de divulgación científica para todos los públicos, con carácter gratuito y en toda Canarias.

#Somosciencia #Canarias