‘La tecnología aplicada a la educación de hoy’

Nos parece tan interesante y en tendencia que queremos compartir la entrevista realizada en el programa de radio de divulgación científica "Doble Hélice 3.0" a la catedrática de la ULL, Carina Soledad González González, sobre sus líneas de investigación, entre ellas, el uso de las TIC en educación y los retos que supone enseñar de forma virtual en tiempos del COVID-19.

La catedrática ahonda en cómo se aplica la tecnología a la educación. Se puede decir que la tecnología entró en las aulas con la pizarra y la tiza, luego los rotuladores de colores, el proyector de transparencias, las diapositivas, el PowerPoint y la pizarra digital. Pero, aunque tengamos la última tecnología en clase, la educación no ha cambiado tanto: un profesor enseña una materia en una clase de 50 minutos. Los alumnos tienen que aprenderla y examinarse de ella cada tres meses.

Ahora mismo, miles de profesores están dando docencia a distancia, y los alumnos en casa trabajando con sus propios medios. En estos días, la educación está poniendo a prueba a la tecnología y después de esto nunca se enseñará igual.

En esta entrevista se explica cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a profesor@s y alumn@s y de cómo se vive esta prueba de fuego.

Doble Hélice 3.0 es una iniciativa del Centro de Investigaciones biomédicas de Canarias (CIBICAN), promovido por Cienci@ULL desde el año 2018, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), como agente regional de divulgación del conocimiento científico a la sociedad canaria.

 

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita y mejorar nuestros servicios. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, así como cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.

  Acepto el uso de cookies de este sitio