CAFÉ CIENTÍFICO: "Los zifios, habitantes secretos del mar herreño"

Categoría
Mesas redondas, charlas, conferencias
Fecha
19/11/2015 09:15
Lugar de reunión
Salón de actos del IES Garoe - 38900 Villa de Valverde, España
E-mail
menendez.sofia@gmail.com
Isla
El Hierro

Interacción entre científico, periodista y público. Encuentros dedicados al Cambio Climático: dos meses para la Cumbre de París.

Café Científico con Patricia Arranz. Investigadora. Doctora en Biología.

Los zifios son considerados los mamíferos marinos más desconocidos del planeta.  Capaces de realizar buceos en apnea de más de una hora de duración y mil metros de profundidad, permanecen tan solo una pequeña parte del tiempo en superficie. Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia les presentamos resultados de más de diez años de investigación sobre el comportamiento y hábitos de vida de estos animales en El Hierro.

Descárgate el cartel

Organiza:

Cabildo de El Hierro

Agonane

 
 

Todas las fechas

  • 19/11/2015 09:15

Desarrollado por iCagenda

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación 2015 son la pera!

Nos dará luz y nos conectará con la tierra, sin perder de vista la ciudad y nuestro entorno. Estamos en Canarias y nos dirigimos a los que viven en todas las islas para que disfruten nuevamente de todas las actividades que estamos programando para este invierno.

Llegan las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015, el mayor evento de difusión que organiza la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) para acercar  el conocimiento científico e innovador a los ciudadanos.

Pero llegamos con una imagen renovada y fresca que les invita a crear, innovar y sobre todo, divertir y divertirnos. No desconecten la luz, pongan los pies en la tierra y hagan clic en http://www.cienciacanaria.es/scei2015 para estar informados de todas las novedades.

¿Sabías que la distancia que recorre la luz en un año, es igual a 9,6 billones de kilómetros? Celebra con las Semanas de la Ciencia y la Innovación, el Año Internacional de la Luz. ¿Y que se tarda hasta mil años para formarse 1 cm del suelo? Los suelos constituyen el fundamento de la vegetación y la agricultura. Conmemora  el Año Internacional de los Suelos, y conócenos un poco más.

Serán en noviembre, para toda Canarias, para todos los públicos y con la participación de entidades e instituciones sin cuya implicación sería imposible. ¡Te esperamos!