
Cincuenta estudiantes de los bachilleratos artísticos de Fuerteventura han participado el pasado viernes en la charla musicalizada ‘arte, género y videojuegos’, una de las actividades pausadas por la borrasca Claudia, enmarcadas en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2025.
Esta actividad formativa gratuita, que busca fomentar entornos más inclusivos en el ámbito de los videojuegos y del entretenimiento digital, se ha celebrado en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, para alumnado de secundaria, bachillerato, ciclos formativos, universitarios, docentes, público especializado y público general.
Impartida por la entidad Inexus, Informática y Diseño S.L. la charla exploraba el papel del arte en los videojuegos y su influencia en la narrativa, la estética y la experiencia de las personas, ofreciendo una experiencia dinámica que combina exposición, música y análisis cultural. Una invitación a reflexionar sobre la cultura digital desde una mirada crítica y creativa, poniendo especial atención en la relación entre el arte, la tecnología y la perspectiva de género.
Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias están organizadas por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).
#SCIC25 #somosciencia #somosinnovación

