Cómo convertirse en un científico & Rutas ULL

Despertar la inclinación por los estudios científicos y profesionales de los jóvenes canarios es una ‘máxima’ en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, por eso no pueden faltar entre sus actividades acciones como las que trae la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, a través de Cienci@ULL, en colaboración con el Cabildo de Tenerife. 

Las Rutas científicas de la ULL están dirigidas a jóvenes de los últimos cursos de ESO y Bachillerato que, a través de visitas guiadas, pueden experimentar, investigar, hacerse preguntas y formular hipótesis, trabajando por un día como uno más en universidades o entornos de I+D. La actividad está pensada para conocer la actividad investigadora desarrollada en los departamentos, institutos universitarios y Servicios Generales de Apoyo (SEGAI) de la ULL vinculados a las disciplinas de física, biomedicina y salud, matemáticas, química e ingeniería, educación y geografía e historia. Durante la ruta, el personal investigador aprovecha para explicar la labor de investigación que se hace allí, mientras los jóvenes realizan pequeños experimentos haciendo uso del equipamiento científico y tecnológico más puntero. Así que, si quieres convertirte en un científico, te espera un emocionante paseo por la ciencia hecha en Canarias. La actividad requiere inscripción previa vía www.ciencia.fg.ull.es, toda la información y las fechas de las rutas están anunciadas y actualizadas en la web en este enlace:

http://www.cienciacanaria.es/scei2016/agenda/jornadas-de-puertas-abiertas-y-visitas-guiadas/3-rutas-cientificas-de-la-ull?date=2016-11-02-09-30

Recuerda que las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016 tendrán lugar del 7 al 20 de noviembre y están organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación