La vida de una estrella en los talleres infantiles ‘Chapuzón cósmico’

El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife acogió este domingo pasado un taller para niños y niñas de 10 a 12 años dentro del proyecto ‘Sumérgete en la ciencia’, dirigido a enseñar el ciclo de vida de tres tipos de estrellas. Los pequeños aprendieron el lugar donde nacen las estrellas y por qué pasan por diferentes fases a lo largo de su vida según el tipo de estrellas que sean.

La actividad, gratuita previa reserva, forma parte de las Semanas de la Ciencia y la Innovación Canarias 2016, una iniciativa de la Consejería de Economía, Comercio, Industria y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que amplía su programación a todo el mes de diciembre.

El próximo 18 de diciembre se celebrará otro ‘chapuzón cósmico’ dedicado esta vez a «Nuestros vecinos, los planetas». Será para niños y niñas de 7 a 10 años de 10.30hs a 11.30hs y de doce a una de la tarde previa reserva. El objetivo de este taller es que los niños se familiaricen con el sistema solar, que aprendan qué papel juega el Sol, los distintos tipos de planetas que hay y sus principales características, así como el resto de objetos que pueblan nuestra vecindad cósmica.

RECUERDA:

Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos

Día: 18 de diciembre de 2016

Hora: 10:30 a 11:30 h y 12:00 a 13:00 h

Edad: 7-10 años

Taller gratuito

Imprescindible reservar con antelación: 922 31 52 65