Cada día anunciaremos aquí las actividades programadas en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de ACIISI (www.facebook.com/ACIISI) para que no te pierdas nada. Puedes consultar toda la información actualizada del Programa en el apartado ‘Novedades y actualizaciones' (www.cienciacanaria.es/scei2014/programa/novedades-y-actualizaciones) de nuestra web, así como en la ficha de la actividad, a la que se accede desde el Programa o desde el icono ‘Agenda’ (www.cienciacanaria.es/scei2014/agenda). No obstante, te anunciamos las de mañana:

  • Jornada de puertas abiertas y visitas guiadas Centenario del Oceanográfico de Canarias

Cuándo: 4 de noviembre

Dónde: Tenerife. Vía Espaldón Dársena Pesquera, 38120 Santa Cruz de Tenerife

El Centro Oceanográfico de Canarias del Instituto Español de Oceanografía (IEO- CO Canarias www.facebook.com/pages/Ieo-Comunicaci%C3%B3n/141973592567442 @IEOoceanografia) abre sus puertas a los escolares de la isla de Tenerife los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2014 con motivo de la celebración del Centenario de la Institución. Durante la visita, los escolares podrán disfrutar y conocer nuestro medio marino y las actividades relacionadas con el trabajo de investigación que desarrollamos. Los pequeños podrán realizar manualidades, visitar una cueva submarina, y junto con los mayores, acercarse a los animales

marinos típicos de nuestras costas, desde los diminutos organismos que nuestro ojo no puede ver hasta los grandes tiburones. Los mayores, además, recibirán una charla sobre la investigación que realizamos, acompañada de vídeos de nuestros fondos.

  • Taller de Robótica para Manitas

Cuándo: 3 y 4 de noviembre

Dónde: El Hierro. Para público general, taller de 18:00 a 20:00, día 3 de noviembre en el Centro de Profesores de El Hierro, C/ Trinista nº2 (Trasera del juzgado) Valverde, El Hierro

La robótica estará presente en varias islas con los talleres ‘Roboliche’ y ‘Cortocircuito’, que se celebrarán en sesiones de mañana y tarde. En ellos, los participantes aprenden de forma lúdica a crear sus propios juegos e historias interactivas desde el ordenador, además de montar un robot y jugar con él. Los asistentes adquieren conceptos básicos de robótica para que, en casa, puedan seguir creando y fabricando sus propios robots y otros proyectos con motores, luces y otros sensores.

TALLER “ROBOLICHE”: fabriKa tu propio robot y juega con él

Taller dirigido a escolares de primaria y secundaria (entre 10 y 14 años) para la enseñanza de conocimientos básicos de robótica centrados en la placa de Arduino y su programación desde S4A, Scratch for Arduino, un entorno de programación infantil muy intuitivo y divertido. Se realizará un pequeño repaso a las funcionalidades de programación con S4A y de la placa Arduino además de realizar un proyecto de minirobot.

TALLER “CORTOCIRCUITO”

Taller para todos los públicos (mayores de 14 años) destinado a la enseñanza de conocimientos básicos de robótica centrados en la placa de Arduino y su programación. Se realizará un pequeño repaso a las funcionalidades de programación en C y del IDE de la placa Arduino además de realizar un proyecto de minirobot.

#Somosciencia #Canarias