Todo sobre el sol

El Sol es, con diferencia, el mejor laboratorio de Astronomía del que disponemos, su estudio nos permite comprobar las ideas fundamentales sobre cómo se comportan los objetos astronómicos y, con frecuencia, en él se descubren fenómenos comunes a todos ellos. Lo sabe muy bien la Agrupación Astronómica de Gran Canaria (www.facebook.com/aagc), entidad colaboradora de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014, que repite con nosotros en su labor de divulgación de la astronomía.

Este año, la AAGC portará una batería de sus mejores telescopios solares para convertir las #Miniferias en especiales observatorios donde obtener el espectro electromagnético, el estudio superficial de las manchas solares, el seguimiento cooperativo del movimiento del Sol, la transmisión del concepto de eclíptica, o su importancia para el crecimiento de las plantas y prácticas con células fotovoltaicas.

En #noviembre todos podemos ser Galileo aportando teorías y desvelando los misterios de esta popular y cálida estrella a través de la actividad, ‘La Casa del Sol’, desarrollada conjuntamente con la entidad Planeta Ciencias. Sólo falta que tú vengas a observar y aprender con nosotros ¿Miramos hacia arriba? 

#Somosciencia #Canarias

Más información en: www.aagc.es