Afrontando nuevos desafíos

La ingeniería hidráulica se enfrenta a desafíos importantes como el abastecimiento de agua para la población y para la agricultura, y a espectaculares proyectos como retroceder las mareas que acosan la ciudad de Venecia a través de un sistema de compuertas de acero.

En las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014, el mayor evento de difusión que organizará en ‪#‎noviembrela Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), abordaremos la ingeniería hidráulica ligada a la agricultura familiar de la mano de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo (www.facebook.com/asociacionculturalraizdelpueblo), para aprender de la importancia que han tenido las infraestructuras hidráulicas en el suministro de agua en Canarias.

La escasez de agua provocó desde antaño la construcción de numerosas obras de ingeniería aquí para captar recursos hídricos del subsuelo y abastecer a la población. Pozos o galerías acuíferas, entre otros, que materializaron la necesidad imperiosa de aprovechar el agua subterránea.

En esta actividad, estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y/o Bachillerato de Fuerteventura elaborarán una maqueta de ingeniería hidráulica ligada a la agricultura familiar. Y el resultado del trabajo se instalará en el Museo del Grano de La Oliva, en Fuerteventura (www.facebook.com/pages/Museo-del-Grano-La-Cilla/218561131664359) para consulta y conocimiento de estudiantes y público en general.

‪#‎Somosciencia‪#‎Canarias

Más información sobre la Asociación Cultural Raíz del Pueblo en: www.raizdelpueblo.org/