El placer de descubrir

Damos la bienvenida a Planeta Ciencias (www.facebook.com/PlanetaCiencias /@PlanetaCiencias ) que se estrena como entidad colaboradora en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014, con una actividad estrella de las #Miniferias, ‘la Casa del Sol’.

La Casa del Sol es un espacio diseñado circularmente para que los asistentes disfruten de variadas actividades y curiosas demostraciones en torno al estudio de nuestro Astro Rey, la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar, el Sol.

Un observatorio muy particular que instalaremos en #noviembre con todo tipo de telescopios solares para la obtención del espectro electromagnético, el estudio superficial de las manchas solares, el seguimiento cooperativo del movimiento del Sol, la transmisión del concepto de eclíptica, su importancia para el crecimiento de las plantas y prácticas con células fotovoltaicas.

Aprenderás, por ejemplo, que nuestro Sol no es antiquísimo sino lo siguiente, que además se mueve, es responsable de las mareas y nuestra principal fuente de energía…

¿Vienes a recargar baterías con nosotros?

#Somosciencia #Canarias

Más información de Planeta Ciencias en: www.planeta-ciencias.es