¿Conoces las plantas más cultivadas en las Islas Canarias? Lo averiguarás en #noviembre, en un juego que incluye hacer un huerto urbano, cómo ahorrar agua o fabricar compost. También podrás probar frutas, verduras y mermeladas ecológicas, con el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA @CSIC), que tiene programado este taller dedicado al Año de la Agricultura Familiar Sostenible, para alumnado de ESO y Bachillerato, en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014.

Además podremos saber para qué sirve el helio gaseoso o el nitrógeno líquido o cómo funciona un servicio de resonancia magnética. El Instituto de Productos Naturales y Agrobiología nos llevará de visita a las salas de grandes equipos de sus instalaciones, para hacer experimentos y explicarnos propiedades y usos de estos gases en el Centro.

Talleres sobre biotecnología en acción, agricultura familiar sostenible, plantas contra plagas, volcanes vigilados, nuevos materiales-nuevas energías, ciencias y nueva cocina… todo experiencias diferentes programadas por el IPNA-CSIC para ti en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014.

#Somosciencia #Canarias

Más información sobre IPNA-CSIC en: www.ipna.csic.es