El programa de parques tecnológicos constituye el más potente instrumento de fomento de la innovación y la diversificación empresarial puesto en marcha en Canarias, destacó hoy el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información ACIISI (www.facebook.com/ACIISI), Juan Ruiz Alzola, en la 12º Conferencia Internacional de APTE 2014, que se está celebrando en Fuerteventura junto a  empresas y representantes de recintos tecnológicos y científicos de varios países.

Juan Ruiz participó esta mañana en la Mesa Redonda titulada ‘La red de Parques Tecnológicos de Canarias: Puerta Abierta a África’, para debatir sobre los PT de las islas y las líneas de financiación del estado español a pymes y pequeñas empresas, dentro de la Conferencia Internacional que organizan la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y el Cabildo de Fuerteventura, y que forma parte de la agenda de actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014.

La XII Conferencia de la APTE mira en esta edición al continente africano y los posibles lazos de cooperación entre los parques científicos y los españoles y africanos. Hasta Fuerteventura se han desplazado representantes de parques tecnológicos de cuatro países africanos además de miembros de organismos internacionales como el Banco Mundial.

La puesta en marcha de los parques tecnológicos que promueve el Gobierno de Canarias en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura tienen previsto generar más de 10.000 puestos de trabajo gracias a una inversión de 150 millones de euros, así como 2.000 que se crearían en la fase de construcción de los mismos. De acuerdo con las previsiones del Gobierno de Canarias, los parques alojarían a unas 300 empresas de base tecnológica con un volumen de facturación anual de 1.200 millones de euros.

#somosciencia #Canarias