¿Sabes qué pasa cuando intentas apagar una vela a través de un embudo? Nosotros ya lo descubrimos este fin de semana, en Puntagorda, La Palma, en la actividad ‘Ciencia & Amigos en la naturaleza’ organizada por la Asociación Aire Libre La Palma  (www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-de-Actividades-Medioambientales-Aire-Libre/184243684979364 @miguelcalero68) en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de ACIISI (www.facebook.com/ACIISI).

¡Y qué bien lo pasamos! En la miniferia, los talleres educativos y la exposición informativa para toda la familia que se celebró en el Mercadillo de Puntagorda, en un espacio interior habilitado por el Ayuntamiento dada la previsión meteorológica de lluvia y viento para esta zona de La Palma.

Prescindir de las carpas al aire libre y celebrar las actividades bajo cubierto no fue problema para disfrutar de un día de ciencia divertida para niños, jóvenes y adultos, como indicaba nuestro cartel ‘Ciencia & Amigos en la naturaleza’, para conocer y experimentar algunos principios básicos de la ciencia: meteorología, física, astronomía, energías renovables, geología…. física increíble, química asombrosa, naturaleza maravillosa.

#Somosciencia #Canarias