Recordamos que mañana martes, 25 de noviembre, se imparte la charla ‘Negocios digitales en Canarias’, una actividad que forma parte de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de ACIISI (www.facebook.com/ACIISI), celebradas en noviembre.

Se impartirán cuatro charlas en dos sesiones: ‘Redes sociales = plataforma para empresas’, ‘Visualización del sector de los videojuegos en Canarias’, ‘Principales claves sobre la seguridad en Internet’ y ‘Crowfunding para ejecutar ideas y proyectos’, en el marco del Programa CODECAN, enfocadas a ofrecer instrumentos válidos para empresas y profesionales que estén iniciando su desarrollo profesional o empresas que estén interesadas en mejorar la competitividad de sus servicios.

La entrada es gratuita, previa inscripción a través de www.viveinternet.es/inscripcion-sesion-dia-25

En un primer acercamiento a los Negocios digitales en Canarias, se abordarán aspectos relacionados directamente con el desarrollo de las empresas en el entorno digital. A la hora de trabajar y gestionar datos personales, existe una serie de obligaciones a cumplir que debemos conocer y cuyas repercusiones legales pueden afectar negativamente a los negocios. Profesionales especializados que prestan servicios digitales o empresas que decidan transformar su negocio del entorno tradicional al entorno digital, deben tener en cuenta ciertos aspectos técnicos y legales que garanticen el correcto funcionamiento de sus negocios. La conferencia será realizada por la profesional Jeimy Poveda, consultora y auditora de la Red PRODAT, especializada en normativa reguladora de las TIC'S: Seguridad de la información, Protección de Datos, Comercio Electrónico y Telecomunicaciones.

Como opción diversa a las fórmulas de financiación habituales, el crowdfunding se posiciona como una tendencia al alza para profesionales con nuevos proyectos con necesidad de inversión. En los últimos años han proliferado las plataformas dedicadas a ello, concentrando comunidades de micro inversores, que han ayudado a avanzar y a llevar a cabo muchas ideas de negocio. A través de esta charla se incidirá en aciertos y errores de utilizar las campañas de crowdfunding como impulsora de proyectos, se conocerán las plataformas referentes en la actualidad y se darán algunos detalles relacionados con fiscalidad o inversión. Como ponente experimentado, el tema será tratado por Carlos Jonay Suárez, asesor, consultor y promotor de campañas de crowfunding a través de su marca CJSS o la plataforma Juntalia.

Otras dos empresas analizarán los contextos de sectores independientes, pero en muchos casos complementarios, incidiendo en el impulso de pequeñas empresas desde las islas. Las empresas actuales, de mayor o menor antigüedad, comienzan a tomar conciencia de la necesidad de estar bien conectados con sus clientes a través del entorno digital. En las redes sociales no sólo existen una o dos plataformas para promocionar nuestros productos y encontrar clientes, es necesario identificar bien el modelo de negocio y los objetivos que se cliente.

Por otro lado, las posibilidades creativas y empresariales que generan las empresas desarrolladoras de videojuegos, también están representadas en Canarias. Aunque actualmente no exista un gran volumen de empresas dedicadas a este sector, es muy relevante la evolución de este negocio en las islas. Isidro Quintana, fundador y director Creativo de Promineo Studios, acercará a los asistentes una visión cercana de la realidad que viven los estudios independientes y cómo iniciarse y progresar en este sector tan específico.

 

PONENTES

Principales claves sobre la seguridad en Internet

Jeimy Poveda. Consultora, auditora y formadora. Miembro de Prodat Tenerife.

Crowfunding para ejecutar ideas y proyectos.

Carlos Jonay Suárez. Consultor y promotor de campañas de crowfunding. CEO de CJSS.

Redes sociales = plataforma para empresas

Ángel Rodríguez y Gabriel Suárez. Gerente/Co-fundador y Director creativo de Nexglobal.

Visualización del sector de los videojuegos en Canarias

Isidro Quintana. Fundador, CEO y Director Creativo de Promineo Studios

 

#Somosciencia #Canarias