La Universidad de La Laguna www.facebook.com/universidaddelalaguna @CanalULL y la Fundación General de la Universidad de La Laguna @fg_ull, entidades colaboradoras de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014, han programado para noviembre una actividad de lo más práctica con el fin de dar a conocer por dentro el mundo empresarial canario a los estudiantes.

Se trata de visitas guiadas a las instalaciones de diferentes empresas de Tenerife para tomar el pulso de un negocio en acción: allí podremos ver de cerca cómo funcionan estas entidades, consultar y resolver posibles dudas sobre la profesión en cuestión, una ayuda de gran valor para tomar decisiones fundamentales sobre la actividad que quieran desarrollar en el futuro nuestros pequeños emprendedores. Ésta será sin duda una de las elecciones más importantes a tomar a lo largo de la vida, marcando la formación como adulto y el enfoque que tendremos en el ámbito laboral.

Esta instructiva actividad requiere inscripción previa, así que informaremos puntualmente para que todos los interesados puedan hacer este paseo al futuro laboral…

‘Vamos al laboratorio’es otra actividad prevista para centros escolares de Secundaria de Tenerife, dirigida a complementar los conocimientos de diferentes asignaturas que componen el plan formativo y que muestren la cercanía de la ciencia en la actividad diaria.

Pero además, instalaciones científicas de la Universidad de La Laguna abrirán sus puertas para acercar a los jóvenes de los últimos cursos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional la actividad investigadora que se desarrolla en los diferentes Departamentos, Institutos Universitarios y Servicios Generales de Apoyo (SEGAI) de la Universidad de La Laguna, con el objetivo de sembrar una curiosidad científica en los estudiantes que aún no han identificado su vocación profesional. También requiere inscripción, te informaremos.

 

#Somosciencia #Canarias

Más información sobre la ULL: www.ull.es

Fundación General de la Universidad de La Laguna: www.fg.ull.es