El Banco de Sangra abre sus puertas en las Semanas de la Ciencia e Innovación en Canarias 2014 de ACIISI (www.facebook.com/ACIISI) con la actividad ‘Visita educativa al Banco de Sangre’, donde ciencia y solidaridad se unen para salvar vidas.

La próxima semana –te confirmaremos en breve el día exacto-, el Instituto Canario de Hermodonación y Hemoterapia (www.facebook.com/ichhcanarias) de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pondrá sus instalaciones a disposición de los interesados como una forma de acercar, enseñar y sensibilizar a la población sobre la importancia y la necesidad de la donación de sangre.

El recorrido de la visita a las instalaciones del ICHH está especialmente diseñado para que los grupos de visitantes puedan conocer y descubrir de forma amena y lúdica los recursos técnicos más utilizados relacionados con la  promoción, la extracción, el análisis, el procesamiento y la distribución de la sangre.

Para participar en la visita, que comienza a las nueve de la mañana, debes ser mayor de 18 años. Será en la sede situada en la Calle Méndez Núñez 14, en Santa Cruz de Tenerife, la visita dura 2 horas aproximadamente y el lugar de salida es el Parque García Sanabria.

#Somosciencia #Canarias