En Noviembre tocaremos la puerta a los dioses del mar, que nos han invitado a descubrir sus secretos en las #Miniferias, en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014. La actividad ha sido encomendada a los expertos de la Plataforma Oceánica de Canarias (www.facebook.com/plocan @plocan), entidad colaboradora de este evento anual de ciencia, que nos presentará sus proyectos nacionales e internacionales más interesantes a nivel científico y tecnológico.

Tendremos la oportunidad, por ejemplo, de conocer su trabajo de investigación para proteger los mares en apoyo al desarrollo sostenible, proyectos internacionales sobre la biodiversidad de ultramar, o los talleres de ingeniería para escolares, dirigidos a la construcción y operación remota de vehículos submarinos.

PLOCAN es una entidad que promueve el desarrollo tecnológico y el conocimiento para liberar el potencial marino y marítimo de las Islas Canarias. Centro competente en el sector marino-marítimo que proporciona una infraestructura para el desarrollo de investigación científica y tecnología oceánica de vanguardia. La instalación consta de un banco de pruebas científico y uno industrial. En este sentido, la Estación Europea de Series Temporales en el Océano (ESTOC) ha proporcionado hasta ahora datos oceanográficos a larga escala a grupos de investigación internacionales. Por otro lado, el banco de pruebas industrial se compone de un área marina con conexión eléctrica y de datos para probar tecnología oceánica de vanguardia.

PLOCAN ofrece a sus usuarios no sólo datos y conocimiento de los parámetros oceánicos, tales como las corrientes, polvo en suspensión estacional, morfología, pH, temperatura, etc., desde el fondo del océano hasta la atmósfera, sino también servicios e instalaciones asociadas. Estos incluyen, por ejemplo, asistencia en el transporte de equipamiento científico desde el origen hasta PLOCAN, laboratorios, técnicos, buceadores, buques de apoyo y vehículos submarinos, puerto cercano, etc.

PLOCAN constituye también un lugar de encuentro para la celebración de escuelas de verano, conferencias internacionales, talleres y cursos de formación especializados, relacionados con la ciencia y la tecnología marinas.

¿Te apuntas a esta experiencia marina alucinante?

#Somosciencia #Canarias

Más información sobre PLOCAN en: www.plocan.eu