El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información ACIISI (www.facebook.com/ACIISI), Juan Ruiz Alzola, visitó esta tarde los estudios de Canarias Radio la Autonómica en Santa Cruz de Tenerife para hablar de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014, nuestro encuentro anual de ciencia para todos los públicos, en toda Canarias y gratuitas, y de cuestiones de actualidad que interesan a todos.

Vocaciones científicas, políticas públicas en el campo de la innovación, el ITC y su estrategia en la I+D+i, el nuevo modelo energético para Canarias…fueron algunos de los temas abordados esta tarde en la emisora con el periodista Kiko Barroso, que abrió los micrófonos de su Programa ‘Roscas y cotufas’ para hacerse eco de las más de cien actividades que celebramos en todo el Archipiélago en las Semanas de la Ciencia, con la participación de unas 70 entidades colaboradoras y la implicación de las tres administraciones, Gobierno, Cabildos y Ayuntamientos.

Alzola comentó que las anécdotas no tienen valor estadístico, pero son ilustrativas del interés que despierta la ciencia en el público. Al respecto destacó, por ejemplo, que algunos jóvenes canarios empezaron una carrera científica después de asistir a las actividades de las Semanas de la Ciencia porque encontraron allí un incentivo para reafirmar su vocación, lo hemos sabido más tarde en ACIISI, subrayó. ‘Sabemos también por comentarios en las redes sociales que algunos se lamentan del aplazamiento de las #miniferias de Tenerife por mal tiempo, ya que habían planeado un viaje de toda la familia para participar.

Al cobijo de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias se organizan cada día una veintena de actividades en distintas islas, que puedes seguir desde la web www.cienciacanaria.es, o a través de nuestras redes sociales.

#somosciencia #Canarias