El buque oceanográfico más moderno y sofisticado de la flota científica española perteneciente al Instituto Español de Oceanografía (www.facebook.com/pages/Ieo-Comunicaci%C3%B3n/141973592567442 @IEOoceanografia), ha recalado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife con motivo de los actos programados por el Centro de Canarias para celebrar el Centenario de la institución, y además ha organizado una jornada de puertas abiertas que forma parte de las actividades programadas en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de ACIISI (www.faacebook.com/ACIISI).

Del 18 al 20 de noviembre, el Ángeles Alvariño se ha vestido de gala para recibir a todos los ciudadanos que lo deseen, una ocasión que supone la última oportunidad para visitarlo en el marco del Centenario. Nosotros la hicimos ayer, conocimos las diferentes dependencias del buque: el puente, camarotes, parque de pesca, laboratorios húmedos y multipropósito, laboratorio de acústica o cubierta….

El recorrido guiado dio luz a los trabajos de investigación marina en Canarias, que se llevan a cabo con sofisticados instrumentos y aparatos de a bordo, abiertos a la colaboración de toda la comunidad científica canaria. De la mano de estos expertos pudimos acercarnos a la investigación de diferentes aspectos de los ecosistemas marinos canarios, los recursos vivos y la pesca, la contaminación y la protección ambiental, la oceanografía y el cambio climático, así como los métodos acústicos para la realización de los mapas 3D de los fondos marinos.

¡Una visita de lo más instructiva que te animamos a hacer!

#somosciencia #Canarias