Si te gusta mirar al cielo prepárate para quedar fascinado en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias. Este año hemos programado salidas profesionales de observación del cielo, de la mano de nuestro colaborador más experto, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). También charlas, talleres y sesiones de observación que nos dejarán boquiabiertos. Será en el marco de las Miniferias, que se celebran el 6-7-8 de #noviembre en Gran Canaria, y el 20, 21 y 22 de #noviembre en Tenerife. No te apures, te iremos contando...

Para realizar esta exclusiva actividad quién mejor que el IAC, centro de investigación internacionalizado y seleccionado por el Gobierno español como "Centro de Excelencia Severo Ochoa", líder en el mundo y un claro ejemplo de la calidad y la pertinencia de la investigación científica pionera desarrollada en España. 

Esta acreditación permite la implementación de un borde de ataque del Programa de Investigación y un Programa de Recursos Humanos competitiva a nivel internacional para el periodo 2012-2015. Cuenta con dos sedes y dos Observatorios –el Observatorio del Teide, en Tenerife, y el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma-, en un entorno de excelente calidad astronómica. En su conjunto, constituye el Observatorio Norte Europeo (ENO).

Su objetivo es lograr grandes avances en la comprensión de las leyes que gobiernan el origen y la evolución de las diversas formas de la materia/energía en el Universo. Excelentes resultados se esperan en las áreas clave de la investigación, tales como la física solar, conexiones Sol-Tierra, los sistemas de exoplanetas, Sistema Solar, la física estelar e interestelar, Formación y evolución de galaxias, Astropartículas y Cosmología.

El IAC tiene su sede central en La Laguna, lugar de trabajo habitual de la mayor parte de su personal. En él se llevan a cabo proyectos de investigación astrofísica y desarrollo tecnológico, una escuela de post-grado y divulgación científica. La otra sede del IAC está en el Centro de Astrofísica de La Palma (CALP), donde también tienen sus oficinas el Gran Telescopio CANARIAS y la Colaboración Magic, ubicándose además el superordenador La Palma.

Más información en: http://www.iac.es/

#Somosciencia #Canarias