La Semana de la Robótica es una de las actividades destacadas de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de ACIISI, y se celebrarán en varias islas para introducir a jóvenes y público en general en este mundo apasionante de motores, luces y sensores.

La actividad de robótica para manitas arrancó en la isla de El Hierro, celebrada en el Centro de Profesores de El Hierro, en Valverde, donde más de 50 escolares de Primaria y Secundaria participaron entre ayer y hoy en los talleres ‘Roboliche’ y ‘Cortocircuito’.

En ellos, los participantes aprendieron de forma lúdica a crear sus propios juegos e historias interactivas desde el ordenador, además de montar un robot y jugar con él. Los asistentes adquirieron conceptos básicos de robótica para después en casa, poder seguir creando y fabricando sus propios robots y otros proyectos con motores, luces y sensores.

En concreto, los talleres ‘Roboliche’ y ‘Cortocircuito’ estaban enfocados a la enseñanza de conocimientos básicos de robótica centrados en la placa de Arduino y su programación desde S4A (Scratch for Arduino), un entorno de programación infantil fácil de usar, muy intuitivo y divertido. Allí los entusiastas participantes tuvieron la oportunidad de construir su propio robot y jugar con él, al tiempo que aprendieron sencillas funcionalidades de programación para realizar sus propios proyectos de minirobot.

#somosciencia‪ #‎Canarias