La Consejería de Economía participa, través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y sociedad de la información, como entidad co-organizadora en el XVI CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN COMPARADA, organizado por la  Universidad de La Laguna.

Bajo la temática “Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas desde la Educación Comparada para la equidad” el Congreso se celebrará del Del 29 al 31 de octubre de 2018 en La Laguna.

Atendiendo al carácter tricontinental del Congreso, se darán cita más de 200 expertos y expertas académicas nacionales e internacionales relacionadas con políticas y experiencias educativas favorables a la inclusión educativa, académicos y académicas del ámbito de la Educación Comparada, profesionales del mundo educativo comprometidos con los procesos de inclusión, investigadores e investigadoras en el ámbito universitarios y alumnado de grado y postgrado sensibilizado con las temáticas centrales del Congreso.

Las conferencias principales versarán fundamentalmente sobre los Objetivos de Incheon 2030, estando a cargo de las presidentas de diversas Sociedades de Educación Comparada. Asimismo se destinará un espacio a la reflexión sobre la Educación Inclusiva y sus consecuencias en la vida cotidiana.

¡Plazo de inscripción estará abierto hasta octubre 2018!

Más información e inscripción

#educomp18

La Educación Comparada ha ido evolucionando a través del acercamiento y apertura a otras realidades. Mediante el intercambio de conocimientos y experiencias realizadas en los diversos países que configuran el planeta, se ha consolidado como una disciplina académica caracterizada por su dimensión internacional. Hoy dispone de múltiples recursos que constituyen aportes indispensables para la mejora de los sistemas educativos y particularmente para la internacionalización y la cooperación universitaria al desarrollo.

En el contexto actual, en el que la globalización y la expansión de las tecnologías digitales no están logrando reducir las desigualdades ni a nivel mundial ni en los ámbitos nacionales o locales, urge la búsqueda de estrategias que contribuyan a materializar la equidad de modo definitivo. Las políticas educativas de inclusión, y en consecuencia los programas y proyectos que se desarrollan a su amparo, constituyen el camino más adecuado para ello. De ahí el principal objetivo de este congreso: ofrecer un espacio de reflexión sobre los aportes y perspectivas de la Educación Comparada en torno a la Inclusión y la Equidad.

Los objetivos específicos propuestos son los siguientes:

  • Difundir conocimientos y experiencias de la Educación Comparada en torno a la Inclusión y la Equidad.
     
  • Difundir experiencias de Cooperación Educativa Internacional que den respuesta a la exclusión.
     
  • Promover la creación de redes de docentes e investigadores/as de universidades de Europa, Latinoamérica y África.
     
  • Debatir sobre cuestiones metodológicas en Educación Comparada.
     
  • Visualizar la labor de los investigadores/as emergentes a favor de la equidad.

Con el fin de abarcar  las diferentes perspectivas existentes de la diversidad, se han propuestolas siguientes líneas temáticas:

  1. Educación e Inclusión: visiones desde la Educación Comparada
  2. Educación Comparada, Diversidad Cultural y Equidad
  3. Sistemas educativos y atención a la Diversidad Funcional
  4. Educación, género e igualdad
  5. Respuestas educativas a la exclusión económica y social
  6. Gobernanza, privatización y estados entre inclusión/exclusión
  7. Políticas supranacionales para la inclusión educativa
  8. Cooperación Educativa Internacional a favor de la equidad .
  9. Aportaciones metodológicas de la Educación Comparada

Organizan y colaboran:

 

 
 
 
 
 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita y mejorar nuestros servicios. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, así como cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.

  Acepto el uso de cookies de este sitio