Semanas de la Ciencia y la Innovación: ¡Este año lo vamos a petar!

Queremos que te ‘chiflen’ las nuevas Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que sean trending topic, virales, que lleguen a dar la vuelta al mundo… Para ello hemos creado un vídeo promocional que explica a ritmo de indie pop todo lo que estamos preparando de cara a noviembre, basado en la imagen de este año, que aparecerá desde ahora en las redes sociales y otros recursos de comunicación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la ACIISI.

Explorando el patrimonio cultural y científico de Canarias

Este año, las Semanas de la Ciencia y la Innovación pintarán un mural insólito que recrea los valores propios del patrimonio cultural y científico de Canarias sobre un lienzo genuino de color y vida, historia e investigación, acompañado de un lema implícito: ‘Es más cultura con I+D+i’ en la línea de la declaración de 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural, y de un nuevo cartel divulgativo que pone imagen a estas premisas.

Una receta mejorada de Midas convierte en ciencia todo lo que toca

En nuestro evento de noviembre hemos descubierto la fórmula maestra para entender lo que nos rodea a través de la ciencia, casi como la receta mejorada de Midas, que convierte en ciencia –más que el oro- todo lo que tocan. Los llamamos COLABORADORES, y son los verdaderos protagonistas de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, capaces de responder a preguntas del pasado y también las del futuro, de diseñar actividades que interesan a grandes y pequeños, y de generar entusiasmo por aprender.

La Ciencia como parte esencial del patrimonio cultural de la humanidad

El patrimonio cultural no es sólo un legado del pasado, es también un recurso imprescindible para nuestro futuro, dado su incuestionable valor educativo y social, su considerable potencial económico, así como su importante dimensión en cooperación internacional. Por ello, en las nuevas Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, Ciencia, Cultura e Innovación se visten de gala para sumarse a la conmemoración de 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural, que ha sido la temática central escogida para esta edición.

Un NOVIEMBRE para el conocimiento científico

En el calendario tenemos un día señalado, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, y todo un mes para celebrar el conocimiento científico, que llegará en NOVIEMBRE con las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias. Ya está en marcha la nueva edición de esta gran fiesta del conocimiento que, con carácter gratuito se desarrolla en toda Canarias y de las que podrán disfrutar centros escolares, familias y público en general del 5 al 23 de noviembre de 2018.

Please publish modules in offcanvas position.