La creadora del software más utilizado en Canarias en sectores de restauración y comercio se apoya en Demola para mejorar su comunidad de usuarios e incrementar el volumen de negocio
Atecresa, fundada en 1982, empresa canaria líder en soluciones de gestión y creadora del software más utilizado en Canarias en los sectores de restauración y comercio, se ha apoyado en las ideas creativas de Demola para mejorar su comunidad de usuarios e incrementar el volumen de negocio. Y con ese objetivo participó en la cuarta temporada del programa de innovación abierta Demola Canarias, que dirige la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, junto con las universidades canarias ULL y ULPGC.
La empresa, que tiene un departamento propio de I+D+i, proveedores exclusivos, y está en pleno desarrollo internacional, contó para el reto con un equipo de universitarios con interés en marketing, experiencia de usuarios, conocimientos en ciencias sociales, diseño gráfico y programación en Java, Android, supervisados por técnicos del Gobierno de Canarias, bajo el desafío de mantenerse a la vanguardia tecnológica, adelantándose a las necesidades del mercado e investigando nuevas líneas de productos, desarrollando aplicaciones móviles, servicios de programación y posicionamiento web, y ofreciendo a sus clientes un servicio de gestión en la nube (Cloud computing).
La 5ª temporada de Demola Canarias ya está en marcha y las inscripciones abiertas hasta el 15 de septiembre, de modo que organizaciones canarias públicas y privadas de cualquier ámbito, tamaño o sector, pueden presentar su reto de innovación.
DEMOLA CANARIAS
DEMOLA es una plataforma de innovación abierta que tiene su origen en Finlandia y en la actualidad opera en 14 países de Europa, África y Lationamérica a través de una estructura de trabajo en red que engloba a universidades, empresas, agencias locales y operadores de 21 regiones. Para esta cuarta temporada de Demola Canarias se contactó con más de 76 empresas y organizaciones, y se han impartido unas 85 charlas en las aulas para la captación de alumnos, alcanzando los 122 inscritos, 75 de los cuales pasaron a formar parte de los equipos multidisciplinares en esta edición.
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