Entidades y participantes comparten sus experiencias durante las SCIC y las Miniferias

En estas capturas hemos recogido algunos testimonios de quienes han participado en la edición 2020 de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, y su evento estrella, las Miniferias. Las aportaciones reflejan cómo han vivido personalmente tanto entidades como profesorado, estudiantes y público individual, esta experiencia científica en tiempos tan difíciles.

Y la verdad que se demuestra, una vez más, que el esfuerzo vale la pena.

‘Estamos encantados con la experiencia de internet, es mucho mejor y así estamos más seguros en casa, por el tema de la Covid’

‘Me ha parecido muy acertado que este año las actividades se pudieran hacer online, esta posibilidad ha abierto las puertas a islas como Lanzarote’

‘Estoy tan verde que cualquier conocimiento es bienvenido. Simplemente felicitarles, estaré atento a nuevos eventos’

‘Lo mejor de la Miniferia de esta edición ha sido la posibilidad de comunicarse con otros centros educativos’

‘Me ha parecido muy interesante que asignaturas de Letras entren a formar parte de la Miniferia’

‘La difusión de la ciencia y la innovación es un elemento central para que una sociedad pueda afrontar los retos de hoy y de mañana. Tanto para las nuevas generaciones y su educación, como para fortalecer la democracia a través del pensamiento crítico y dinamizar la economía’

‘Poder continuar con la experiencia desde el aula ha sido lo mejor de esta edición’

‘He participado desde fuera de Canarias y creo que sería importante promover la ciencia canaria y dar a conocer los científicos canarios y lo que se hace de ciencia en las Islas como una manera de proyectar el talento y atraer interés e inversión’

‘Importante dar a conocer la ciencia y el espíritu científico’

‘Llevamos varios años participando y nos encantan las dinámicas y temas que tratan. Incluso las ponencias y talleres online han sido un acierto por la situación que estamos viviendo en estos momentos’

‘Considero que el conocimiento debe difundirse y motivar a más personas para que aporten lo que saben uniéndose a proyectos como el que presentaron’

‘Una oportunidad de conocer los avances de este siglo XXI, y centrarnos en la realidad socioeconómica que ha transformado nuestro sistema español. Perder el miedo a la amenaza de la globalización y ver una oportunidad en ello’

‘Agradecer el esfuerzo y dedicación del Aula 3i, quien nos ha coordinado las actividades y talleres’

‘Adaptarse a la nueva situación sanitaria. Dar la posibilidad de acoger al alumnado a través de los medios digitales’

‘Lo mejor ha sido las charlas en general destacando la de astronomía la participación del alumnado y, atendiendo a la motivación e interés de nuestro alumnado, informando previamente en la inscripción en la Miniferia’

‘Me ha encantado que relacionaran el taller de robótica con la obra de un escritor tan conocido’

‘Poder realizar las exposiciones desde el centro, porque se ponen menos nerviosos los niños y niñas’

‘La profesionalidad y el trato de todo el personal’

‘La Didáctica y Metodología empleadas. La organización y los ponentes’

La disponibilidad y rapidez de los anfitriones para hacer llegar el material con tiempo para preparar los talleres y resolver cualquier duda que pudiera surgir’

‘El Taller realizado, que ha sido muy bueno. Los ponentes del taller han realizado una labor extraordinaria y los alumnos los han valorado muy positivamente’

‘Para las condiciones en las que se ha tenido que celebrar ha estado muy bien’

‘La predisposición por la participación, los talleres y exposiciones’

‘Solo he participado en una actividad, que valoro positivamente, ya que estuvo muy bien adaptada a la nueva situación’

‘Los tres talleres han sido muy enriquecedores para el alumnado. El impartido por Cristina Temprano, excelente’

‘La posibilidad de realizar talleres participativos on-line’

‘La gran cantidad de talleres online y recursos educativos’

‘La modalidad online porque posibilita el no desplazarse y poder hacerlo en clase’

‘La adaptación de su celebración a la situación excepcional que se está viviendo’

‘El acercamiento a los centros escolares a través de videoconferencias’

‘El que se haya adaptado el formato para que los alumnos/as puedan seguir recibiendo esta formación’

‘Que se haya podido realizar aunque sea virtualmente. Acercar al alumnado a una ciencia cotidiana’

‘Despertar el interés de los alumnos. Conseguir llevarlas adelante a distancia’

‘La implicación de las personas que realizan las actividades’

‘Armando Ojeda se explicaba detalladamente todo el tema para que todos entiendan, a parte de que era para todo el público, ya que había madres con sus hijos. Durante el tiempo que duró no nos cansamos porque fue muy entretenido’

‘Me parece muy interesante que se organicen y se difundan este tipo de actividades. Yo soy docente y ya he participado en dos actividades: MAClLAB, en la de las proteínas, y tengo previsto participar en el taller sobre el SARS-CoV2’

Las SCIC20 están promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

#protegerlaciencia #protegerlavida #somosciencia #somosinnovación #scic20


 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita y mejorar nuestros servicios. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, así como cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk