El universo, al alcance de tus ojos desde La Graciosa

Escolares de tercero, cuarto y quinto de Primaria de hasta ocho centros educativos de Lanzarote y, por primera vez de La Graciosa, han participado en las actividades del programa del Planetario Móvil creado por el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria del 13 al 22 de noviembre para las SCIC.

En un viaje a través del tiempo y del espacio, los más pequeños han podido descubrir con esta actividad por qué nuestra situación geográfica, las condiciones climáticas, la altura de nuestras cumbres e, incluso, las leyes, hacen de Canarias un lugar ideal para la observación astronómica. Un recorrido por los objetos astronómicos más interesantes, asistiendo a la muerte de una estrella, aprendiendo a distinguir los planetas o a orientarse con las constelaciones. Porque en Canarias, el universo está al alcance de tus ojos.

Los centros participantes y a los que agradecemos su asistencia y entusiasmo, han sido el CEIP Nieves Toledo (Arrecife), CEIP Uga (Yaiza), CEIP Alcalde Rafael Cedros (Tías), CEO Ignacio Aldecoa (La Graciosa), CEIP Playa Honda (San Bartolomé), CEIP César Manrique (Teguise), CEIP La Garita (Haría), CEIP Virgen de los Volcanes (Tinajo).

Esta actividad se organizó con la colaboración del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y el Cabildo de Lanzarote entre las iniciativas programadas en las Semanas de la Ciencia y la Innovación 2017, que están promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

La info de esta actividad celebrada en centros escolares de Lanzarote y La Graciosa de las SCIC se puede consultar aquí: http://www.cienciacanaria.es/scei2017/component/icagenda/143-canarias-el-universo-al-alcance-de-tus-ojos-sesiones-de-planetario?Itemid=437

Toda la información y actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 se pueden consultar en el icono AGENDA a través del portal de la ACIISI http://www.cienciacanaria.es/scei2017

Imágenes cedidas por el Museo Elder

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia