Descubrir la belleza de lo científico, una EXPERIENCIA nueva

Conectar las ciencias con el mundo y con la realidad social en que viven los estudiantes es la mejor manera de motivar hacia la ciencia. No se trata de presentar un conjunto de conocimientos sino de aportarles una forma racional de ver y de intentar conocer la realidad. Es lo que hace el IPNA-CSIC y su equipo de divulgadores científicos en las actividades diseñadas para esta edición de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017.

 Desde principios de noviembre, el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC) en Canarias desarrolla un itinerario de Jornadas Científicas en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y Fuerteventura, en las que han participado hasta el momento cientos de alumnos de secundaria de Canarias. El día 21 de noviembre observamos la actividad del IPNA con los centros educativos de La Gomera mientras transmitían el entusiasmo por la ciencia en diversas áreas del conocimiento, despertando motivaciones entre los jóvenes y nuevas experiencias, descubriendo la belleza de lo científico.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 están promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Toda la información y actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 se pueden consultar en el icono AGENDA a través del portal de la ACIISI http://www.cienciacanaria.es/scei2017

Imágenes de Rafa Avero

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia