Cátedra de micología en los montes de La Palma

La fotografía micológica no es una afición como otra cualquiera, no se trata de esquilmar los montes para pasar el rato sino de aprender disfrutando de un hobby en el campo mientras se toman respetuosamente imágenes de la naturaleza y de los excepcionales frutos con que nos obsequia. Esta semana, los miembros de la Asociación Fotográfica @Foto La Palma y la Asociación Aire Libre, han organizado una ‘kedada’ micológica para fotografiar, en parajes de Garafía, las primeras setas de la temporada. La actividad está enmarcada en el programa de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

La expedición ocupó toda la jornada del sábado, una excursión didáctica por los montes de la Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía para reconocer y fotografiar setas con el acompañamiento de un guía especializado. Casi cuarenta personas, incluída ‘mascota canina’, formaron parte de esta actividad adentrándose en el monte palmero para recrearse al aire libre rodeado de tonos de verde, buenos amigos y nuevos conocimientos sobre hongos y setas de Canarias. Las imágenes cedidas por la organización de la ruta micológica hablan de un DÍA MEMORABLE que pueden volver a disfrutar echando un vistazo al álbum de fotos.

Toda la información y actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 se pueden consultar en el icono AGENDA a través del portal de la ACIISI http://www.cienciacanaria.es/scei2017

Imágenes cedidas por la Asociación Fotográfica @Foto La Palma y la Asociación Aire Libre

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia