Un paseo tecnológico y una ruta de la energía

Este grupo de estudiantes quedó encantado de hacer el paseo tecnológico y la Ruta de la energía en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), una actividad adaptada a las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias. Como parte del compromiso de esta entidad por promover la investigación aplicada en el campo de las energías renovables, el ITER desarrolla visitas guiadas a sus instalaciones ubicadas en un enclave único junto al Parque Natural de Montaña Pelada en el municipio de Granadilla de Abona, Tenerife.

La ruta brinda la posibilidad de conocer de primera mano las energías renovables, el medioambiente y el bioclimatismo. Con tres parques eólicos, un túnel de viento, numerosas instalaciones fotovoltaicas que suman más de 24 MW instalados, un paseo tecnológico al aire libre y un centro de visitantes, el ITER presenta el plan idóneo para conocer las energías renovables, difundiendo tanto sus actividades como los distintos campos en los que investiga. El centro está estructurado en tres áreas principales y tiene como objetivo el aprovechamiento de las ventajas medioambientales, estratégicas y socioeconómicas de las fuentes renovables para la producción de energía.

La ruta en las SCIC incluye también una visita a la urbanización bioclimática de 24 viviendas unifamiliares construidas siguiendo criterios bioclimáticos (materiales reciclados y reciclables etc.) y optimizando las condiciones medioambientales (integración de energías renovables, tratamiento de agua, de residuos, etc.), que permiten al usuario introducirse en el mundo del Bioclimatismo a través de su visita. Las casas se ofertan en régimen de estancias turísticas de corta duración, permitiendo a aquellas personas que lo deseen disfrutar de estancias en las mismas. El centro de visitantes y el paseo tecnológico se encuentran abiertos al público para visitas. ​

Toda la información de esta actividad se puede consultar en el icono AGENDA a través del portal de la ACIISI http://www.cienciacanaria.es/scei2017/component/icagenda/121-visitas-guiadas-a-la-urbanizacion-bioclimatica-casas-iter-sosturmac?Itemid=437

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación son un evento de difusión para toda Canarias, que organiza la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) para acercar el conocimiento científico e innovador a los/as ciudadanos/as.

Imágenes de Rafa Avero

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia