Conociendo el ecosistema de la innovación

Los estudiantes del IES Vega de San Mateo y del IES Vecindario, en Gran Canaria, han conocido hoy algunos de los proyectos y tecnologías más interesantes que desarrolla el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en su sede de Pozo Izquierdo, en el transcurso de la jornada de puertas abiertas organizadas en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017. En la actualidad, más de medio centenar de proyectos están a cargo de las distintas unidades organizativas del ITC.

El ITC es un referente mundial de vanguardia en investigación y desarrollo, innovación y emprendeduría. Su labor y contribución al desarrollo de proyectos de I+D en diversos sectores estratégicos le han hecho merecedor del reconocimiento internacional, sobre todo en áreas emergentes como las energías renovables, biotecnología, ingeniería mecánica o la gestión del agua, entre otras. Acumula más de veinte años de experiencia en proyectos de desarrollo sostenible y gestión eficiente de recursos naturales: soluciones técnicas para el ahorro y la eficiencia energética a través de la integración de energías renovables; iniciativas y proyectos internacionales para la gestión sostenible del agua; impulso al crecimiento azul en las Islas a través de la Plataforma de Excelencia de Biotecnología de Algas (PEBA), con el desarrollo de nuevas aplicaciones de las macro y microalgas en bio-industrias del sector alimentario, nutracéutico, cosmético o farmacéutico.

La visita se realizó en dos grupos durante el horario de mañana, requería inscripción previa y las plazas quedaron agotadas.

Toda la información de esta actividad se puede consultar en el icono AGENDA a través del portal de la ACIISI http://www.cienciacanaria.es/scei2017/agenda/jornadas-de-puertas-abiertas-y-visitas-guiadas/61-jornada-de-puertas-abiertas-en-las-instalaciones-del-instituto-tecnologico-de-canarias-itc?date=2017-11-17-10-30

Imágenes cedidas por el ITC

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia