¡¡¡Planetario para Bebés!!! en el primer festival Fulldome de Lanzarote

Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017, que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Innovación, Investigación y Sociedad de la Información (ACIISI), incorpora a esta edición un novedoso programa de planetario para bebés dentro del Festival Fulldome Chinijo’s, que se celebra en Lanzarote del 17 al 26 de noviembre. Se trata del primer festival de películas de planetario destinadas a niños que se realiza en España, y lo celebramos en Canarias en coincidencia con el Día Mundial de la Infancia como una innovadora y atractiva forma de acercar la ciencia a los pequeños, con una exquisita cartelera de 10 producciones de planetario realizadas exclusivamente para el público infantil, a disfrutar en familia y en el colegio.

Hay una previsión de asistencia de 3.350 personas entre familias y público infantil al I Festival Fulldome Infantil de Lanzarote, una exitosa apuesta cultural, científica y de entretenimiento donde los protagonistas son los chinijos desde cero años, gracias a la producción creada exclusivamente para los bebés por parte del Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid. Sí, han leído bien, desde recién nacidos hasta 4 o 5 años, los más pequeños pueden disfrutar de la Niña Gota: Planetario para Bebés. La sensación envolvente que produce el diseño semiesférico del Planetario incrementa el realismo, haciendo que los niños se sientan personajes de la historia, sin duda, un innovador y divertido modo de iniciar a los chiquitos en la naturaleza.

Durante las casi 60 proyecciones que se llevarán a cabo para familias en dos fines de semana, se ofrecen cinco en Inglés, destinadas a familias bilingües, extranjeros residentes, residentes con interés en la lengua inglesa y también a turistas que quieran participar. Asimismo, los profesores que lo soliciten, podrán optar a ver la película en este idioma.

Hay actuaciones desde el 17 hasta el 26 de noviembre, en distintos horarios (las proyecciones se realizarán cada hora) y requiere inscripción previa:

Viernes 17,11:30 horas (presentación y proyección de una película), y de 17:00 a 21:00 horas.

Sábado 18 y domingo 19, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas (para familias).

Lunes 20 y martes 21, de 09:00 a 13:00 horas (para centros educativos de Infantil y Primaria) y de 16:00 a 22:00 horas (para familias).

Miércoles 22, de 09:00 a 13:00 horas.

En total, serán 6 sesiones más, el viernes 24 de noviembre por la tarde (empezando a las 15.30 y terminando a las 21.00), 9 sesiones el sábado, 25 noviembre, y otras 9 el domingo 26 de noviembre (de 11.00 a 13.30, y de 15.30 a 21.00), lo que suman un total de 24 funciones más.

Esta actividad se ha puesto en marcha desde las SCIC gracias a Kosmos-Lanzarote, el I.P.F.P. Marítimo Pesquero de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife, con la colaboración del Museo de la Ciencia de Valladolid, Planetario de Pamplona, Spitz inc Creative Media, USA, Planetario de Saint Etienne, Francia, Buo Fulldome, Sevilla, 3Duno Art, Madrid, Reef Distribution, Alemania, Digitalis Education Solutions, Inc, USA, RSA Cosmos.

Toda la información de esta actividad se puede consultar en el icono AGENDA a través del portal de la ACIISI  http://www.cienciacanaria.es/scei2017/agenda/mas-actividades/132-i-festival-fulldome-chinijo-s

Fotos de Rafa Avero

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia