Montañas que silban la historia de Canarias

Este año, las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias cuenta con una singular exposición fotográfica, ‘Montañas con historia’ resultado de la selección de fotografías presentadas al concurso que bajo el mismo título convocó la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, de La Oliva, en 2016, con el objetivo de difundir los valores paisajísticos, etnográficos e históricos de las montañas del municipio, y que ahora, en colaboración con la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, se muestra en la Casa de los Coroneles.

La actividad ayuda a promover la conservación del patrimonio natural y la riqueza turística de la isla y se compone de doce imágenes de montañas y sus leyendas, en las que se destacan los valores de la agricultura, el turismo y la protección del medioambiente.

Dirigida a todos los públicos, la iniciativa está organizada por la Asociación Cultural Raíz del Pueblo para las SCIC_2017 en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias. Continúa instalada en la Casa de los Coroneles desde el 6 y hasta el 19 de noviembre, en horario de 10:00 a 18:00 horas (de martes a sábado).

Información de la actividad: http://www.cienciacanaria.es/scei2017/fuerteventura/117-exposicion-montanas-con-historia

Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias están promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Toda la información y actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 se pueden consultar en el icono AGENDA a través del portal de la ACIISI http://www.cienciacanaria.es/scei2017

Imágenes de Rafa Avero

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia