Celebraron el Día de la Ciencia mirando las estrellas

El CEIP Puntagorda #LaPalma celebró con nosotros el Día de la Ciencia y ha plasmado la experiencia en su blog http://ow.ly/Ve8530gwhkC que reproducimos junto a fotos en esta entrada para los seguidores de Ciencia Canaria.

Dónde mejor que en La Palma, con envidiables condiciones de sus cielos limpios, para observar el firmamento espectacular con el equipo básico pero adecuado. La isla tiene la certificación de Destino Turístico Starlight, que otorga la fundación homónima con el fin de aunar ciencia y turismo. Allí se impartió una charla sobre el sistema solar y el Universo, y se dieron explicaciones de material para realizar la observación astronómica: telescopios, prismáticos, planisferios, libros...; finalmente se hizo la observación en la cancha del colegio.

La charla informativa y una merienda compartida fueron la antesala de una esperada observación astronómica en la que se dieron nociones sobre las constelaciones y se observó la galaxia de Andrómeda con telescopio, y el cúmulo de las Pléyades con prismáticos, entre otros objetos celestes. Participaron jóvenes de 4º, 5º y 6º curso, acompañados de sus padres y madres, hasta un grupo de 60 personas en total.

La actividad dentro de las SCIC, está dirigida al alumnado de 5º y 6º curso y a sus padres y madres de CEIP Puntagorda y CEIP Garafía para los días 9 y 16 de noviembre, de 20:00 a 22:00 horas, organizada por la Asociación de Actividades Medioambientales Aire Libre de la mano de Miguel Ángel Pérez Calero.

Todos los datos de esta actividad se pueden consultar en este enlace http://www.cienciacanaria.es/scei2017/la-palma/25-observacion-astronomica?date=2017-11-16-00-00

Toda la información y actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 están disponibles en el icono AGENDA a través del portal de la ACIISI http://www.cienciacanaria.es/scei2017

Fotos facilitadas por la Asociación Aire Libre

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia