Las Semanas de la Ciencia en El Hierro maridan vino con flora canaria y Antonio González

El Hierro ha comenzado sus Semanas de la Ciencia y la Innovación 2017 haciendo homenaje a Antonio González, el científico canario más laureado y de mayor proyección internacional de todos los tiempos, el único canario que ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación. En torno a su figura se ha diseñado una exposición itinerante y conferencias sobre sus descubrimientos organizadas por la Real Academia Canaria de Ciencias - Comisión del Centenario del nacimiento de Antonio González.

Además desde hoy y todo el fin de semana hay una relación de charlas taller sobre “CONTROL Y ERRADICACIÓN DE ESPECIES VEGETALES INTRODUCIDAS EN LA FLORA”, que muestran in situ las labores a desarrollar para una correcta actuación de control y erradicación de especies introducidas con alta capacidad invasora. Una visión descriptiva de las características más relevantes de la flora existente en el lugar, además de dar a conocer el impacto biológico y paisajístico de estas especies introducidas en distintos ambientes -urbano, entorno de un pinar natural y en zona de malpaíses naturales y vegetación halófila, así como en zonas de cultivos-.

Si se desea, es posible asistir con anterioridad a la CHARLA “ESPECIES INTRODUCIDAS EN LA ISLA DE EL HIERRO. UNA PROBLEMÁTICA GLOBAL - UNA SOLUCIÓN LOCAL”, cuya temática está relacionada con esta actividad. En ella se comentan algunos aspectos de los peligros a los que actualmente está sometida la biota herreña como consecuencia de la introducción de especies invasoras, y se busca concienciar sobre cuáles son las prácticas adecuadas en el manejo de estas especies para evitar dichos problemas.

El 18 de noviembre se celebra la CHARLA “LA CIENCIA DEL VINO” sobre la importancia de la ciencia en el mundo del vino, su papel desde la Antigüedad, las aportaciones de científicos como Pasteur al descubrir las levaduras y sobre lo que la tecnología y la ciencia aportarán en un futuro. Estas actividades se organizan con la colaboración del Cabildo de El Hierro.

Toda la info de las actividades a celebrar en El Hierro dentro de las SCIC se pueden consultar aquí: http://www.cienciacanaria.es/scei2017/el-hierro

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias están promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI).

Toda la información y actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 se pueden consultar en el icono AGENDA a través del portal de la ACIISI http://www.cienciacanaria.es/scei2017

Imágenes de Rafa Avero edición 2016

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia