Cocina y ciencia con delantal sosteniendo los sabores del Atlántico

Turismo sostenible y gastronomía del mar se abordará entre los temas estrella durante las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

El director de la ACIISI, Manuel Miranda ha participado hoy en el programa de radio en directo desde el vestíbulo del Gabinete, para divulgar las claves que vinculan ciencia, gastronomía y sostenibilidad en Canarias. Presentado por Dulce María Facundo, de Radio Las Palmas, el programa dedicado exclusivamente al Turismo para el desarrollo sostenible, ha abordado el tema desde distintas perspectivas, y enmarcado en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017.

De la mano del Gabinete Literario, entidad colaboradora de las SCIC, están programadas diversas actividades a celebrar entre el 7 y el 16 de noviembre, bajo el epígrafe ‘Turismo Sostenible y Gastronomía del mar’, que abarca un interesante programa dirigido a potenciar el destino Canarias sobre los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y medioambiental.

Así, por ejemplo, el pasado miércoles se impartió una Charla con el cocinero Nelson Pérez Molina sobre la cocina marinera de Gran Canaria, en base a su trayectoria profesional, ya que hace 22 años Nelson Pérez Molina se hizo cargo del bar familiar que antecedió a la apertura de su restaurante. Desde entonces, el comedor de esta casa, con vistas panorámicas sobre la bahía y el muelle de Arinaga, se ha convertido en un punto de referencia para quienes desean disfrutar de las esencias de la cocina marinera de Gran Canaria. Por sus cocinas, escenario de la pesca local, desfilan chernes y samas de envergadura, jureles de aleta amarilla, abaes, merluza negra canaria, medregales, salmonetes, quisquillas, calamares y un sustancioso repertorio de mariscos de profundidad isleños.

Del 7 al 11 de noviembre se celebra también la semana gastronómica productos del mar en el restaurante en La Terraza del Gabinete, a cargo de Fabio García (disponibles entre las 13.30 y las 16.30 horas). Un menú enteramente marinero que incluye productos canarios de temporada elaborados con técnicas innovadoras y de vanguardia en el mundo da la restauración.

La actividad está organizada por el Gabinete Literario para las SCIC 2017 con la colaboración del Centro Unesco Gran Canaria.

Info de la actividad: http://www.cienciacanaria.es/scei2017/agenda/mas-actividades/119-turismo-sostenible-y-gastronomia-del-mar

Toda la información y actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 se pueden consultar en el icono AGENDA a través del portal de la ACIISI http://www.cienciacanaria.es/scei2017

Imágenes de Rafa Avero

#CompartiendoCiencia