La vida a través del microscopio

Jóvenes de secundaria de Lanzarote han celebrado sus prácticas de biología en los centros que concertaron esta actividad en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017, promovida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Del 7 al 9 de noviembre se están desarrollando en la isla algunas prácticas de laboratorio por parte de personal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de la Olimpiada Española de Biología (OEB) en los centros de secundaria que lo soliciten y que reúnan un mínimo de requisitos (aula laboratorio y material básico). Los monitores se desplazan a los centros que previamente han recibido información sobre las prácticas a realizar para que el profesor haga una introducción referente a las mismas. Esta noticia alude a la actividad del primer día en los centros de Lanzarote, donde se realizó una extracción de ADN de material vegetal y una observación de microorganismos.

La Olimpiada Española de Biología (OEB) son colaboradores habituales de las Semanas de la Ciencia, y han organizado esta actividad en colaboración con la Facultad de Ciencias del Mar, Departamento de Biología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Toda la información de esta actividad en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 se puede consultar en el icono AGENDA a través del portal de la ACIISI http://www.cienciacanaria.es/scei2017/lanzarote/55-practicas-en-los-centros-de-secundaria

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia