Las fábricas canarias que debes visitar

Visitar una fábrica permite conocer de cerca su funcionamiento, observar la realidad profesional de forma directa y estudiar todas las posibles salidas profesionales. En las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias forma parte exponencial de nuestras actividades, así que tenemos programadas visitas guiadas en grupo a diferentes empresas y Administraciones públicas canarias para conocer de cerca el trabajo que se realiza en dichas entidades y la cualificación formativa y profesional que requiere cada uno de los puestos de trabajo. Con ello ayudamos a que el alumnado conozca el funcionamiento de las empresas o las Administraciones desde dentro, se acerquen al mundo laboral y resuelvan cualquier duda que tuvieran sobre su futuro profesional. Hoy, estudiantes de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional, han estado en Libbys, pero otros días habrá visitas a Montesano (día 8), Newrest (día 10), Cultesa (día 13) y Metropolitano (día 15).

Libbys es una empresa familiar (industria alimentaria) en segunda generación, establecida en 1971 y dedicada al envasado, comercialización y distribución de zumos y néctares de fruta y de salsas de tomate. Tiene sus instalaciones industriales en Tenerife pero atiende a todo el Archipiélago Canario. Para ellos es especialmente importante estar en contacto con los consumidores y ser capaces de adaptarse a sus necesidades. Esa filosofía se transmite en las visitas, y que su producto es, desde el punto de vista de la adopción de estilos de vida saludables, la mejor alternativa al consumo de frutas naturales.

La actividad está organizada por la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, a través de Cienci@ULL, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife (Área Tenerife 2030), la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, y las empresas Libbys, Montesano, Newrest, Metropolitano y Cultesa.

INFO de la Actividad: http://www.cienciacanaria.es/scei2017/agenda/jornadas-de-puertas-abiertas-y-visitas-guiadas/93-visita-a-empresas-innovadoras-2?date=2017-11-07-00-00

Toda la información y actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 están disponibles en el icono AGENDA a través del portal de la ACIISI http://www.cienciacanaria.es/scei2017

Fotos de Rafa Avero

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia