Nuestros robots recolectores y la gran limpieza azul

En las SCIC tenemos un sueño: eliminar el plástico de los océanos del mundo, y hoy hemos empezado con verdaderos entusiastas, involucrando a los más pequeños de Canarias en esta gran limpieza azul, con la esperanza de convertirlos en 'pequevoluntarios', niños y niñas que participen en la protección del medio marino, de nuestras costas y playas, hasta que no haya basura en los fondos.

El primero de los talleres de introducción a la robótica “limpieza en el mar” que forman parte de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 se ha celebrado hoy en Gran Canaria, donde demostramos que la tecnología puede ayudar a borrar el plástico de los mares. Habrá muchos más de estos cursos durante todo el mes de noviembre, dirigidos a estudiantes de Primaria, en el que el alumnado construye y programa un dispositivo capaz de recoger físicamente plásticos de determinados tipos y tamaños del agua. Además de aprender a trabajar en equipo, nos ilustraremos en cuestionar por qué es importante cuidar los mares y océanos, y cómo mantenerlos limpios de residuos con estos ‘recolectores’, ya que los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos anualmente.

Estos talleres se celebran del 2 al 17 de noviembre, en horario de 9:00 a 13:30 horas con centros invitados previa inscripción. Más info de la actividad aquí:

http://www.cienciacanaria.es/scei2017/agenda/120-taller-de-introduccion-a-la-robotica-limpieza-en-el-mar

La actividad está organizada por Bits & Bricks Robótica y Programación para esta edición de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que están promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Toda la información y actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 se pueden consultar en el icono AGENDA a través del portal de la ACIISI http://www.cienciacanaria.es/scei2017

Imágenes de Rafa Avero

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia