Un gran programa de ciencia, energía y sostenibilidad

Talleres, juegos y actividades para aprender de calidad, desarrollo y energías renovables, visitas guiadas a las 'Casas ITER', toda una referencia científica para el turismo sostenible, y un gran programa de ciencia divulgativa que aporta el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables​(ITER) a las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 como entidad colaboradora ¡GRACIAS!.

En esta edición, el ITER organiza diversas actividades junto a la Agencia Insular de Energías de Tenerife (AIET) en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias (6 al 19 de noviembre de 2017) y de la Semana Europea de la Calidad en Tenerife (1 al 30 noviembre de 2017). Por un lado, los sábados 11 y 18 de noviembre de 2017, se celebran los Días de la Energía en Familia, una actividad familiar destinada a aprender sobre las energías renovables, a través de la participación activa en visitas guiadas a nuestras instalaciones divulgativas y la realización de talleres y juegos relacionados con la energía. Por otro lado, del 7 al 10 de noviembre de 2017, está programa una serie de visitas guiadas a la Urbanización bioclimática “Casas ITER”, actividad que forma parte del proyecto SOSTURMAC cuyo reto es aportar soluciones tecnológicas sostenibles al sector turístico en áreas de alto valor patrimonial.

Dentro de las Semanas de la Ciencia, además el ITER participa con pabellón propio el 12 de noviembre en la XIV Feria de la Ciencia de La Orotava, y en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Santa Cruz de Tenerife del 15 al 17 de noviembre, donde habrá un stand expositivo con información sobre los proyectos del ITER, como el SOSTURMAC y el SMARTLODGING4GUEST, y se dinamizarán talleres prácticos sobre energías renovables.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 están organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Por su parte, la Semana Europea de la Calidad en Tenerife 2017 está promovida por el Cabildo de Tenerife, y tiene como objetivo el consolidar la cultura de la calidad en la isla. Como novedad en 2017 también se tratarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En el apartado AGENDA de esta web http://www.cienciacanaria.es/scei2017/agenda puedes consultar las actividades ITER por fecha. El programa completo de actividades de AIET e ITER se puede consultar aquí: http://www.iter.es/wp-content/uploads/2017/10/Programa_2017.pdf

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia