El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda Medina, ha visitado hoy las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Tenerife, que se están celebrando en el Auditorio Adán Martín de la capital tinerfeña hasta el sábado 21 de noviembre. Le acompañaron en la visita el vicerrector de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida, y la vicedirectora del Instituto de Productos Naturales y Agribiología (IPNA-CSIC), Alicia Boto. 

El director de ACIISI destacó que las Miniferias de Canarias se convierten en un laboratorio de experiencias de ciencia e innovación para los más de 10.000 personas que se espera que visiten  una de las actuaciones estrellas de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015, las Miniferias en Gran Canaria y Tenerife.

Estudiantes de centros educativos de toda la isla recorrerán este laboratorio abierto, además de colectivos, asociaciones, entidades de carácter social y público en general que participarán gratuitamente en las actividades. El horario de hoy viernes es de 9:00 a 13:30 horas para grupos escolares y de 17:00 a 20:00 horas para todos los públicos, al igual que el sábado de 10:00 a 15:00 horas.

Ya la semana pasada unas 5.000 personas, entre centros escolares y público, visitaron las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Gran Canaria, mejorándose en cada edición las expectativas, avanzó Miranda, quien destacó también el gran interés que despiertan las actividades programadas para esta edición número once: Robótica, energías renovables, volcanes, cielos y planetas, naturaleza, sostenibilidad y  biodiversidad...

Manuel Miranda Medina hizo un recorrido por los stands del interior y exterior del Auditorio agrupados en cinco grandes zonas: EXPERIENCIAS; Zona CIENCIA; Zona TIC; Zona AlumbrARTE, y Zona AlumbraNOS, que albergan unos veinte pabellones de entidades vinculadas a la I+D+i donde se muestra la ciencia que se hace en Canarias, sin perder de vista que en 2015 se conmemora el Año Internacional de los Suelos y el Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz.

En las Miniferias de la Ciencia y la Innovación hay espacio para las emisoras de radio, todo un laboratorio de Biodiversidad desarrollado por la Fundación DISA sobre las singularidades de Canarias; la exposición de un prototipo de satélite artificial y estaciones de seguimiento diseñados y montados por los propios alumnos a partir de tecnología low-cost; charlas sobre cardioprotección y vida saludable con el Proyecto Salvavidas; talleres de INVOLCAN sobre lo que significa vivir en una región vulcanológica; el estreno para toda Canarias del documental científico "Los secretos de la luz"; o la presentación de proyectos científicos realizados por los jóvenes en sus centros durante el curso escolar, entre muchas otras actividades.

Estos talleres e iniciativas lúdicas de carácter gratuito y para todos los públicos forman parte de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015, un encuentro de difusión científica que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

#Somosciencia #Canarias