Estallido de un millar de risas apenas a los diez segundos de empezar su actuación The Big Van Theory (www.facebook.com/TheBigBangTheory), el grupo de monologuistas científicos que la semana pasada dio el pistoletazo de salida a las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (www.facebook.com/ACIISI), con actuaciones en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote, convirtiendo nuestro encuentro anual de ciencia en verdadero tema de actualidad nacional. Porque lo que se prepara con esfuerzo, ilusión y ganas de agradar sólo puede acabar de una manera: siendo un éxito.

Así que dos de las actuaciones celebradas en el marco de las Semanas, la de Gran Canaria y la de Lanzarote, fueron Trending Topic, el contenido más comentado del momento en Twitter en toda España. Teatros, auditorios y centros culturales donde se organizó esta actividad la semana pasada, en las cuatro islas el aforo estaba completo con la presencia de unos 3.000 alumnos que tuvieron la oportunidad de interactuar a través de esta red social con los monologuistas, utilizando como etiqueta los hashtag #TBVTjara #TBVTvalle y #TBVTarrecife. Y para celebración de todos, la actuación del miércoles, 29 de octubre en Santa Lucía de Tirajana, fue Trending Topic en España, al igual que la del 31 de octubre en Arrecife.  

Esta actividad estaba dirigida a escolares de entre 14 y 18 años, con el objetivo de divulgar la ciencia al público en general de una forma divertida y comprensible. Según el estudio Desafío Educación de Telefónica, TheBigVanTheory está considerada una de las 100 mejores iniciativas innovadoras de educación científica a nivel mundial, en el ámbito de la enseñanza de las ciencias, y por ello tenía que formar parte de nuestro evento de ciencia que arranca con vocación de éxito.

¡Gracias a TBVT por hacernos reír y aprender con ciencia divertida!

Y ahora, a disfrutar del resto de actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014

#‎Somosciencia‪#‎Canarias