Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 son Trending Topic hoy en España con el hashtag #TBVTjara, el espectáculo de ciencia divertida de TheBigVanTheory, que tuvo lugar este miércoles en Santa Lucía ante más de 1.000 jóvenes del sureste de Gran Canaria.

El grupo de monologuistas TheBigVanTheory (científicos sobre ruedas) dio el pistoletazo de salida a las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) con cinco divertidas historias puestas en escena en el Teatro Víctor Jara de Santa Lucía de Tirajana, ante más de mil niños de 14 centros educativos del sureste de Gran Canaria, que siguieron con expectación y curiosidad el espectáculo de este grupo de científicos ‘locos’. Con el hashtag #TBVTjara, el espectáculo de las Semanas de la Ciencia sobre ciencia divertida en Santa Lucía fue Trending Topic hoy en España.

El director de la Agencia, Juan Ruiz Alzola, junto a los monologuistas científicos y la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González Vega, estuvieron allí para presentar esta actividad dirigida a escolares de entre 14 y 18 años, cuyo objetivo es la divulgación de la ciencia al público en general de una forma divertida y comprensible. Según el estudio Desafío Educación de Telefónica, TheBigVanTheory (www.thebigvantheory.com) está considerada una de las 100 mejores iniciativas innovadoras de educación científica a nivel mundial, en el ámbito de la enseñanza de las ciencias. Esta amplia investigación fue realizada este año y está recogida, catalogada y clasificada en el informe ‘Top 100 Innovaciones Educativas’, disponible en español e inglés en este enlace:

www.fundacion.telefonica.com/es/educacion_innovacion/desafio_educacion/publicacion

TheBigVanTheory, La Teoría del Furgonetón, es un grupo de científicos de diferentes campos -física, bioquímica, matemáticas...- investigadores de día y monologuistas de noche, que participa como entidad colaboradora en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014.

A través del género teatral del monólogo, este equipo de científicos sobre ruedas hace una parada estelar de su furgoneta en Canarias para subir al escenario de nuestro evento y divulgar, de forma entretenida, divertida y diferente, variados fenómenos de la ciencia. Un espectáculo para aprender y ‘difractarse’ de risa, que explica la ciencia como nos gustaría.

TheBigVanTheory actuará también en Tenerife el jueves 30 de octubre (11.00hs en el Centro Cultural Valle de San Lorenzo, a través de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona), y el viernes 31 en La Palma (12.00hs en Santa Cruz de La Palma a través del Proyecto Antares del Cabildo de La Palma) y en Lanzarote (11.00hs en el Teatro Insular de Arrecife con la colaboración del Cabildo de Lanzarote). La información detallada al respecto está disponible en el siguiente enlace: www.cienciacanaria.es/scei2014

Juan Ruiz Alzola, anunció que el próximo viernes, 31 de octubre, a las 10.30 horas, en la 6ª planta del edificio de Usos Múltiples III, se presentará de forma detallada el programa de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)  se celebran del 6 al 22 de noviembre como el mayor evento de difusión de ciencia en Canarias, diseñado para todos los públicos, en todas las Islas y con carácter gratuito, la mayor actividad lúdica y festiva de ciencia cotidiana, para acercar el conocimiento científico e innovador a todos los canarios, conocerse y darse a conocer en la I+D+i.

Este año la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha previsto la celebración de casi un centenar de actividades distribuidas entre jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, cursos, talleres, itinerarios didácticos y excursiones, mesas redondas, charlas y conferencias, exposiciones, multimedia, cine, teatro, talleres, etc, un extenso trabajo en el que han participado empresas públicas y privadas, universidades canarias, centros de investigación, museos, sociedades científicas, fundaciones y otras entidades colaboradoras que comparten el interés por la divulgación de la ciencia.

#Somosciencia #Canarias