El grupo de monologuistas científicos The Big Van Theory (www.facebook.com/TheBigBangTheory) dará el pistoletazo de salida a las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (www.facebook.com/ACIISI) con una actuación estelar que se celebra mañana miércoles, 29 de octubre, a las 11.00hs en el Teatro Víctor Jara de Santa Lucía de Tirajana.

El director de la Agencia, Juan Ruiz Alzola, y la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González Vega, estarán allí a las 10.30hs. para presentar esta actividad dirigida a escolares de entre 14 y 18 años, cuyo objetivo es la divulgación de la ciencia al público en general de una forma divertida y comprensible. Según el estudio Desafío Educación de Telefónica, TheBigVanTheory está considerada una de las 100 mejores iniciativas innovadoras de educación científica a nivel mundial, en el ámbito de la enseñanza de las ciencias.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) se celebran del 6 al 22 de noviembre como el mayor evento de difusión de ciencia en Canarias, diseñado para todos los públicos, en todas las Islas y con carácter gratuito, la mayor actividad lúdica y festiva de ciencia cotidiana, para acercar el conocimiento científico e innovador a todos los canarios, conocerse y darse a conocer en la I+D+i.

#Somosciencia #Canarias