Desde la isla de La Gomera, el Ayuntamiento de Vallehermoso (www.facebook.com/pages/Ayuntamiento-de-Vallehermoso/162685980428737) apuesta por la reactivación del sector primario con un enfoque agroecológico. A través de los Servicios para el Desarrollo Sostenible, esta Corporación participa por vez primera en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de ACIISI (www.facebook.com/ACIISI) con una actividad para promover la agroecología como herramienta de desarrollo local y autoempleo, contribuyendo a crear territorios más sostenibles.

El Ayuntamiento de Vallehermoso considera que el fortalecimiento del sector primario con prácticas agroecológicas debe convertirse en uno de los pilares del futuro desarrollo del municipio, por eso está en el camino de rescatar el peso específico de la agricultura y elevar, en lo posible, la importancia del sector primario en términos de producción y empleo.

La Jornada “Agroecología: Ciencia y Tecnología al servicio del desarrollo sostenible en el medio rural” se celebrará el próximo 14 de noviembre, de 09:00 a 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Vallehermoso, en el marco de nuestro encuentro anual de ciencia.

Allí se darán a conocer los principios de la Agroecología que originan la producción agrícola conservando los recursos naturales elementales de la generación de alimentos, tales como el suelo, el agua y la biodiversidad.  El objetivo es ofrecer un espacio de reflexión y debate sobre el actual modelo de producción de alimentos y las alternativas que ofrece la agroecología para hacerlo más sostenible y justo.

#Somosciencia #Canarias

Más información sobre el Ayuntamiento de Vallehermoso en: www.vallehermosoweb.es

Más información: www.vallehermosoagroecologico.wordpress.com