Charlas sobre murciélagos o nuestro paraíso de biodiversidad, talleres de robótica, miniferias… a través de diferentes actividades, todos los cabildos insulares participan este año en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información(www.facebook.com/ACIISI).

Esta circunstancia no ha hecho más que enriquecer la dimensión colaboradora de este gran evento de innovación, ciencia y tecnología diseñado para todos los públicos de Canarias, en todas las Islas y con carácter gratuito, la mayor actividad lúdica y festiva de ciencia cercana, para conocer y darte a conocer.

El acontecimiento estelar que dará apertura a lasSemanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 es cortesía del Cabildo de La Palma (www.facebook.com/home.php @CabLaPalma) y del Cabildo de Lanzarote (www.facebook.com/cabildo.delanzarote.9 @CabildoLanzarot), que colaboran con la actuación de The Big Van Theory (científicos sobre ruedas), un grupo de monologuistas científicos cuyo objetivo es la divulgación de la ciencia al público en general de una forma divertida y comprensible.

La accesibilidad vendrá a las #miniferias de la mano del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Gran Canaria (www.facebook.com/CabildodeGranCanaria @GranCanariaCab), con la charla ‘Gran Canaria Accesible. Una isla de todos y para todos’, en la que interviene el consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, y los técnicos del proyecto Georgina Luna y Miguel A. Rodríguez.

Las Semanas de la Robótica estarán presentes en nuestro encuentro de ciencia gracias a la colaboración de varias entidades: el Cabildo de Fuerteventura (www.facebook.com/cabildodefuerteventura @FtvCabildoInfo), el Cabildo de El Hierro (www.facebook.com/pages/Cabildo-Insular-de-El-Hierro @ElHierroTurismo) y el Cabildo de La Gomera (www.facebook.com/cabildolagomera @PrensaLaGomera) aunarán sus esfuerzos para organizar talleres donde diseñar tu propio robot con el que jugar, y otras actividades para aprender a crear juegos e historias interactivas desde el ordenador.

El Cabildo de El Hierro es además responsable de dos interesantes charlas divulgativas: las curiosidades de la vida de los murciélagos de Canarias y la problemática de su conservación, con salidas nocturnas para verlos, y sobre la riqueza desconocida de su biodiversidad. De la isla de El Hierro se conocen alrededor de 1.500 especies de invertebrados terrestres, un listado claramente incompleto pues el número de especies nuevas para esta isla crece cada año. Y ello, a pesar de que es el territorio más pequeño del Archipiélago y que es relativamente joven desde el punto de vista geológico.

El Cabildo de Tenerife (www.facebook.com/pages/Cabildo-de-Tenerife @CabildoTenerife) trae a las #miniferias talleres de educación ambiental con el Programa Recícolpe y la Fundación Canarias Recicla, además de las actividades previstas por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) sobre la gestión de residuos en Canarias.

Desde aquí transmitimos nuestro sincero agradecimiento a todas y cada una de las corporaciones insulares, que contribuirán en #noviembre a convertirnos en Islas de #ciencia por los siete costados.

#‎Somosciencia‪#‎Canarias

Más información sobre el Cabildo de Gran Canaria en: www.grancanaria.com

Más información sobre el Cabildo de La Palma en: www.cabildodelapalma.es

Más información sobre el Cabildo de Lanzarote en: www.cabildodelanzarote.com

Más información sobre el Cabildo de Fuerteventura en: www.cabildofuer.es

Más información sobre el Cabildo de Tenerife en: www.tenerife.es

Más información sobre el Cabildo de La Gomera en: www.lagomera.es

Más información sobre el Cabildo de El Hierro en: www.elhierro.es