Una Ciudad Inteligente aplica tecnología e innovación para hacer más interactivas y eficientes sus infraestructuras y servicios, a disposición de todos. Y se centra en sistemas esenciales como las personas, empresas, transporte, comunicaciones, agua y energía. En esa línea está centrada la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que, como destino turístico, comparte en muchos casos intereses y necesidades, debiendo prestar servicios adaptados a ciudadanos y visitantes.

Esta estrategia tenía que estar presente en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014, y por eso hoy damos la bienvenida al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (www.facebook.com/AyuntamientoLPGC @AyuntamientoLPA), que participa por vez primera como entidad colaboradora en nuestro evento anual de ciencia.

Su actividad en las #miniferias será la charla ‘Las Palmas de Gran Canaria, modelo de Ciudad Inteligente’ impartida por Miguel Quintanilla Eriksson, director general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones del Área de Gobierno de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento. Una oportunidad para exponer con amplitud la estrategia municipal de Smart City, que tiene como áreas fundamentales de desarrollo el turismo de mar, los servicios urbanos, el gobierno electrónico y la movilidad.

En este marco presentarán algunas iniciativas con el ciudadano como eje central y cooperaciones con instituciones públicas de ámbito local, regional y nacional para impulsar proyectos que aspiran a convertirse en herramientas catalizadoras de la innovación, que favorezcan e impulsen la evolución de la ciudad hacia un modelo de Ciudad Inteligente.

#‎Somosciencia‪#‎Canarias

Más información sobre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en: www.laspalmasgc.es